Hotel

Aquí encontraremos un listado de las habitaciones dadas de alta en el PBX,  así mismo los nombres asignados a las mismas y el estado de la habitación, dependiendo del Maid Status verificaremos si la habitación se encuentre en estado ocupado o no.

En esta sección se podrá realizar la búsqueda por numero de habitación y/o apellido del huésped.

En la parte baja de esta ventana encontraremos un filtro de donde podremos desplegar registros de 10 renglones y/o bien realizar filtros mas grandes o incluso por paginas.

 

A diferencia de la sección de hotel administration, se mostrara la sección una columna en la cual se le podrá activar la función de DND (do not disturb), con esta función tendremos la posibilidad de marcarle o no a la extensión esto dependerá del estado del que se encuentre la misma.

De la misma forma se puede realizar la búsqueda por numero de habitación y/o apellido del huésped.

 

NOTA: Hay que determinar el protocolo de PMS si es MITEL o FIAS

 

Esto se debe de tomar en cuenta por que dependiendo del protocolo podemos ser “server o cliente”

MITEL se funge como cliente (Aquí configuraremos la IP de nuestro server  así como por el puerto al que nos conectaremos)

Ejemplo:

PMSIP: X.X.X.X “Esta es la IP del server donde el PMS se conectara”

PMSPORT: 5010  “Puerto por donde escucharemos las peticiones del PMS”

 

FIAS Funge como server (En este caso se deber de color la IP a la cual nos debemos de conectar)

Ejemplo:

PMSIP: X.X.X.X “Esta es la IP donde esta alojado el PMS (Sihot)”

PMSPORT: 8111 “Puerto por el cual se escucharan las peticiones del PMS”

 

Una vez que se coloque la información requerida se reiniciara el servicio de pbillx  “service pbillx restart” esto se ejecutara en la consola del server

 

  • CALL PERMISIONS

Esta sección de “Call Permissions” se refiere a configurar los permisos de llamadas para las diferentes clases de servicio asignadas por el PMS, es decir. Cuando se hace un Check-IN aparte de asignar el nombre del huésped a la habitación, se le asigna un permiso para poder realizar llamadas. Dependiendo del CS (class of services) 0, 1, 2, 3 podemos limitarlo a que solo pueda sacar llamadas locales, nacionales, celulares e internacionales..

En el siguiente ejemplo nos muestra los permisos de llamadas que corresponde a cada clase de servicio:

Class service 0 solo le corresponden las llamadas “internal” que solo corresponde a llamadas entre extensiones e inter sitios.

Class service 1: Permite llamadas intenas, entre sitios y llamadas locales.

Class service 2: Permite llamadas internas ,ente sitios, locales y nacionales.

Class service 3: Permite llamadas internas ,ente sitios, locales, nacionales e internacionales.

 

  • ADD SMART TV

El servicio de Smart TV es para poderles activar el servicio de internet a los dispositivos conectados en los nodos de red descritos en la tabla y proporcionados por el cliente.

En esta parte daremos de alta los datos correspondiente en los siguientes campos para que se puedan activar los mismos.

“username”, “password”, “roomnumber”, “switch_ip_address”, “physical_port

 

  • Services in execution

Muestra a través de iconos, si están corriendo los servicios del PMS y si existe conexión con el mismo.

 

En esta pagina podremos simular un Check-In, asignación de Nombre,  y Check-Out.

 

NOTA: solo escribe la cadena en la BD para que se pueda mandar al PBX, en este caso no se establece ninguna conexión por TCP o algún tipo de ejecutable

 

Para poderlo realizarlo solo es necesario colocar el numero de habitación y el nombre, posteriormente presionar el botón de “Send Check IN” una vez mandado el Check-IN se le puede asignar el nombre a la habitación presionando el botón de “Assingn Guest Name” con estos pasos ya tendremos el nombre del huésped asignado a la habitación y los permisos abiertos para la misma.

Para poder realizar el Check-OUT es necesario de la misma forma colocar el numero de la habitación y en el “Guest Name” asignar el nombre de Vacant. Una vez colocados estos datos procedemos a dar clic en el botón de “Send Check Out” con esto eliminaremos el nombre de la habitación y los permisos de marcación a los teléfonos.

 

 

Esta función nos ayuda a poder enviar un buzón de voz a una o mas extensiones de forma masiva, la cual podrá ser ocupada

 

1.- Adjuntando un archivo de audio predefinido con la opción de “Upload New VoiceMail”

2.- En su defecto lo podremos realizar grabando un audio desde el mismo navegador con las funciones descritas en el mismo “Record New VoiceMail”

 

Mandar un audio predefinido.  “Upload New VoiceMail”

Paso 1.- Seleccionaremos las extensiones a las cuales queremos enviar el archivos, esto se realizara habilitando el check ubicado en la parte izquierda de cada una.

 

Paso 2.- Se necesita tener la ubicación del archivo en una unidad local o de red, una vez conociendo la ubicación presionaremos la opción de “Upload New VoiceMail”.

Paso 3.- Mostrara una ventana emergente donde presionaremos el botón de “Select” y hay seleccionaremos la ubicación del archivo a enviar.

Paso 4.- Una vez seleccionado el archivo presionaremos el  botón de “open”, en la ventana anterior aparecerá una barra de estado donde podremos escuchar el audio seleccionando solo como referencia para confirmar el audio correcto.

Paso 5.- Ya que se tenga el audio adecuado lo único que restara sera presionar el botón de “save”.

Paso 6.- Regresaremos a la ventana inicial de la parte de Voice Mail Messages y en la parte superior mostrara una leyenda “Has been uploaded successfully voicemail.” donde indicara que el mensaje fue envidado satisfactoriamente.

 

Grabar un audio y enviarlo a la extensión seleccionada

Esto se realizara con los siguientes pasos.

 

Paso 1.- Seleccionaremos las extensiones a las cuales queremos enviar el archivos, esto se realizara habilitando el check ubicado en la parte izquierda de cada una.

Paso 2.-  Presionaremos el botón de “Record New Voicemail” en la parte superior del navegador mostrara un globo con la siguiente notificacion “Woulf you like to share your microphone whit” y en la parte abajo de ese mismo globo de notificación presionaremos el botón de “Share Selected Device”.

Paso 3.- En la nueva ventana mostrara la leyenda de “Recorder WAV”  en la parte de abajo mostrara el botón de “Record” al presionarlo en el cuadro de texto mostrara la leyenda de “Recording….” En ese punto nos indicara que ya estamos grabando.

Paso 4.- Para detener la grabación presionaremos el botón de “Stop” y de la misma forma en el cuadro de texto ubicado en la parte inferior aparecerá la leyenda de “Stopped recording.”  Y en la parte superior del cuadro de texto mostrara la barra de reproducción del audio para poder escuchar el audio y poder determinar que es un archive valido.

Paso 5.- Una vez validado, lo único que resta es presionar el botón de “Use recording as voicemail” y el audio sera enviado a las extensiones seleccionadas en el paso 1.

Paso 6. Observar la leyenda en la parte superior de la ventana “Has been uploaded successfully voicemail.” Para confirmar que el audio se envió correctamente.